En esta entrada mencionare mis 5 Jordan 1 favoritas, con su año de release y porqué las meto en esta lista.

Jordan 1 «Chicago»

La primera y favorita son las Jordan 1 «Chicago»(1985-2015), el colorway OG (Original) de la saga Jordan 1. Este colorway marcó una época en el calzado de baloncesto, cambiando las zapatillas de jugar a un nuevo mundo. Su aparición en estos últimos años ha ido más relacionada a las Fashion Weeks que a los campos de Baloncesto.

Este colorway ha tenido muchos release desde el primero en 1985 y tendrá su próximo release, según se comenta, en Febrero de 2020. Una compra necesaria.

Air Jordan 1 «Shattered Backboard Away»

Las segundas son las Jordan 1 SBB 2.0 («Shattered Backboard Away») (2016). Este es el único par del Ranking que tengo y también uno de los motivos por los que esta como segunda.

Este par tiene un colorway único muy llamativo que combina a la perfección con unos materiales TOP. El cuero usado para esta zapatilla me impresionó desde el primer momento por encima de cualquier otro colorway de Jordan, ya que los cueros utilizados, recuerdan más a un Bolso de cualquier casa de lujo, que a una zapatilla de Baloncesto.

Jordan 1 Retro Black White

En tercer lugar pongo las clásicas Black/White (2014), el par que más fácil de vestir es junto con las Jordan 1 «Blue Storm». Este colorway simple destaca por la combinación de materiales premium (al igual que las SBB 2.0) junto con la simpleza de un colorway que puedes combinar con cualquier Outfit. La ultima reedición de este par salió en 2019 y cambiaba el cuero premium por pelo, todo un acierto para unas retro desde mi punto de vista.

Jordan 1 UNC

En 4º Lugar las Jordan 1 UNC (2015), con las que también quiero mencionar las UNC x Off-White de Virgil Abloh (2019). Este par es un colorway con el tono de la Universidad de North Carolina (UNC). Un colorway que siempre ha triunfado en sus múltiples colaboraciones con Nike . Desde mi punto de vista es un colorway mucho más sutil que otros colorways aunque sí que me recuerda más a cualquier par de pista.

Jordan 1 X Virgil Abloh UNC

En este caso, Virgil Abloh reintentó las Jordan 1 UNC con un estilo «Hecho en casa» siguiendo la linea de su colección con Nike «The Ten». Este colorway es el que mas me gusta de los 3 que ha sacado, aunque el único de estos que tengo es el triple White.

Jordan 1 X Travis Scott

En 5º y último lugar de este top están las Jordan 1 Travis Scott (2019). Este par se gana un puesto en mi TOP5 por su alteración del logo de Nike nunca antes visto de esa manera.

Este par me llama mucho la atención por como Nike ha permitido a Travis Scott introducir un cambio tan grande a el par mas icónico de la marca, mientras que otros colaboradores como Drake, nunca han tenido un permiso mayor que cambiar colorways a diferentes pares de Jordan. Los cueros de la zapatilla, junto con los detalles de el bolsillo secreto, hacen este par una pieza maestra en cuanto a confección difícil de ver en los últimos release de Nike.

EXTRA

También quiero mencionar las Jordan 1 Art Basel «Igloo» (2018), un par que no he incluido en el TOP 5 por su difícil acceso, ya que solo salieron en el Art Basel de Miami y se produjeron unos 50 pares según se comenta. Estos tonos pastel entran por la vista como un par muy sutil y que añade ese diseño mas Fashion a un par que, inicialmente, era de baloncesto.

1 thought on “Mi «TOP 5» de Jordan 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter